lunes, 29 de noviembre de 2010

BLANCO COMO LA NIEVE

Nieva sobre Madrid, y como sentimiento matutino... me siento aliviada.
Hace frío, pero a mi no me importa llevar mil capas, ni orejeras que me hacen parecer un Furby, ni la bufanda hasta casi tapar los ojos... he decidido que el frío no va a poder este invierno conmigo. Yo, voy a ser más fuerte.

Y con toda esta nieve, el color blanco se manifiesta. En las propiedades de este color destaca el alivio de la sensación de desespero o shock emocional y la ayuda a limpiar y aclarar las emociones.

Y todo eso está muy bien, pero yo cada vez que nieva, me acuerdo de un animalito fiel llamado HachiKo.

Para aquellos que no conozcan esta historia...

Hachi Ko nació al norte de Japón y bien pequeñito fue regalado a un hombre, profesor de Univerdad que vivía en las afueras de Tokio. Entre ellos se estableció un vínculo de amistad muy fuerte. Eisaburo, que así se llamaba este japonés, iba en tren a la universidad, y Hachi le acompañaba cada día a la estación, e iba a recogerle a la misma cada tarde.
Pero un día como cualquier otro, Hachi fue a recoger a la estación al profesor y éste no regresó. Eisaburo sufrió un infarto cerebral mientrs daba clase en la universidad y falleció.

A pesar de esto, Hachi siguió siendo fiel a su amo, y cada día, volvía a la estación para esperar a su dueño. Así pasaron los meses, los años... 10 años concretamente fueron los que Hachi estuvo esperando a su amo. Finalmente murió allí, en la entrada de la estación. Se le conocía como "el perro fiel". Y en memoria, levantaron una estatua en la plaza de la estación.

Esta historia se ha transladado también al cine, la útlima versión la protagonizó Richard Gere.

Y de esto es de lo que me acuerdo cuando nieva, y por lo que parece, voy a recordarlo bastante este invierno, que aún no ha empezado en fecha, pero si en situación.

sábado, 27 de noviembre de 2010

PEGADOS!


Como se define en el propio musical, un encuentro casual entre chico y chica, sin más intenciones de futuro, que se ven obligados a ir juntos al hospital. Y digo juntos, porque no pueden separarse, físicamente hablando. En pleno auge de la pasión, se quedaron... PEGADOS!
Este musical, de pequeño formato, que podríamos considerar del offbroadway (offMadrid) se encuentra actualmente en el Teatro Arenal, calle Mayor nº 6, en plano centro, en Sol.
Con un reparto de cuatro actores, resuelve de una manera magnífica toda esta historia disparatada y tremendamente divertida.
Os enlazo aquí su pagina web, para aquellos que queráis empaparos un poco más en datos.
Escribo sobre esto, porque desde ayer que fui a verla, no paro de pensar en lo mucho que me gustó y lo bueno que me pareció el montaje. Se me pasó el tiempo volando, me reí mucho y disfruté más aún. Por no mencionar claro, que uno de los cuatro actores es el pianista, y para mí, todo espectáculo con música en directo es un lujo, me encanta!
Me gustó mucho el reparto, a nivel interpretativo y también a nivel vocal. Me quedé con ganas de volver a verla y muy probablemente lo haga. Tendré que darme prisa, porque terminan temporada este 12 de diciembre. ( Aunque estoy segura que volverán).
Además, debo añadir otra gran ventaja, si se tiene un magnífico "carné joven", la entrada sale a mitad de precio!!
Esta mezcla de humor con sentimientos, con situaciones disparatadas, con dosis de realidad, con juegos y risas, y en el fondo "personas humanas" es una muy buena opción a elegir para pasar un momento redondo y dejar un buen recuerdo y un buen sabor de boca.
Os dejo también este otro enlace a la ficha del musical en la revista Programate, para que también echéis un ojo.
Que lo disfrutéis!

domingo, 21 de noviembre de 2010

OJOS QUE NO VEN

... Corazón que no siente...

... hostia que te pegas...

... facebook que te lo cuenta...


Los ojos nos proporcionan información del mundo que nos rodea. Gracias a ellos y a nuestro cerebro podemos saber el tamaño, forma, textura o color de los objetos. Podemos saber las distancias, si los objetos están quietos o en movimiento, si se acercan a nosotros.

Dicen que son el espejo del alma. Nos describen, nos delatan...

"Pero esque cierro los ojos y hasta te veo por dentro, te veo en un lado y otro , en cada foto en cada espejo..." como cantaría Estopa.

Yo simplemente me quedo con todo lo que han vivido, todas las imágenes que me han dado, todas las palabras que me han ahorrado, todos los guiños que he podido hacer.
Las veces que han recorrido los momentos únicos, las sensaciones intensas, los regalos...

Lean "en la ardiente oscuridad" de Buero Vallejo.

jueves, 4 de noviembre de 2010

CLARO DE LUNA



Escucho Beethoven y me resulta inevitable...y recuerdo ese momento de la película que recoge su vida, bajo su mismo nombre, cuando loco, con la cabeza apoyada sobre el piano, comienza a tocar ese Claro de Luna... es una de las mejores escenas del cine, para mi al menos.



Os dejo un enlace a esta escena de la película para quien no la haya visto que lo haga, o para aquellos que quieran recordarla, no tiene despercidio alguno, es una joya.


Entre esa musica y esta casa...ahí se encuentra todo. No puedo expresarlo de otro modo.


El día... nublado, raro, distinto, ni sol ni lluvia,dolor de cabeza, GRIS...


Los cristales... que si no los cubres evidentemente se ve todo... todo se transparenta... se hace visible si no se oculta.


Y rodeada de agua...no sé si puedo comentar sobre eso. y el cristal de la casa que se refleja en ese agua... como no... hay veces que no hay mas remedio, que es imposible controlar esa sombra, esa proyeccion.


Y el aspecto... abierto, con sensación de vacío, sustentado en ciertas columnas para no caerse...





Es mucho mejor ésto, que subir una foto de mí misma...