viernes, 10 de junio de 2011

ME PREGUNTO. Almudena Mora


ME PREGUNTO

Me pregunto

si alguien me habrá soñado

de la forma que yo no puedo.

Lejos de la risa que ya no me pertenece,

de tus gestos, de los que en ocasiones huyo

o distante de estos versos que ahora escribo.

Me pregunto

si al leer las líneas rotas

alguien sobrepasará el margen

de quedarse sencillamente en las palabras

y tendrá curiosidad

por saber de mí.

Si su imaginación me retratará

con ojos claros, largo pelo,

con la espalda desnuda

y entre papeles en blanco y negro.

Me pregunto si entenderá

la realidad que acompaña a cada verso,

la sucesión de cristales rotos

componiendo las calladas notas escondidas.

Si moverá de su vida algún esquema,

si iluminará en sus ojos nuevos colores

o plasmará, sin pretenderlo, la disposición de sus adentros.

Me pregunto

si identificará cada imagen,

si entre las páginas, de verdad,

gustarán los “internos vocablos arqueados”

o deseará en su vida integrar con mi nombre los versos.

2 comentarios:

  1. no me canso de releer tu blog. Es fantástico, Almu.
    Hay poesías que, en determinados días y momentos, ayudan a liberarse (ya sea de una forma o de otra)
    esta es una de ellas. Me encanta ^^

    ResponderEliminar
  2. ahora mismo te estoy viendo en la hoja en blanco y he descubierto tu blog, que bien!!

    has estado estupenda

    ResponderEliminar