domingo, 17 de octubre de 2010

TIEMPO


Aunque me esfuerce por explicarlo, hay personas que no lo entienden, y que posiblemente no lleguen a comprederlo nunca. Yo lo siento así y me encanta.

Nos hemos parado alguna vez a pensar en lo que dejamos atrás? En aquello que se abandona? Aquello que se olvida?
Forma parte de nosotros, igual que nuestro presente, y lo que vendrá en el futuro, ( si es que lo tenemos).
Los lugares abandonados.. HABLAN... y no me refiero a las psicofonías... que puede o no haberla, nunca me he parado a buscarlas. Pero mi don de lenguaje atribuído a los sitios abandonados, se refiere más a su imagen, a lo que te dicen estando "callados". Es un claro signo del paso del tiempo, y aunque igual suene a "golondirnas" o figuras poéticas.. es un reflejo de como el hombre se abandona a sí mismo. Como, si nos descuidamos, nos vamos cayendo, nos vamos oxidando, e incluso pudriendo.

Es muy interesante impregnarse de la historia de un lugar, de su servicio, de su actividad... y una vez que estás allí, tú solo, te da por pensar en tooodas las personas que antes pisaron esos pasillos, en las risas que llenaban los pasillos, en el sol que entraba en esas persianas, en la cantidad de ruidos que había y ahora sólo hay silencio y el ruido de mis pies.

Me acusan de que me gustan las cosas rotas, pero lo que de verdad me gusta, es pensar en lo que ese sitio significó, en su historia y en cómo el tiempo va cambiándolo todo. Y en cómo se me pone la carne de gallina sintiéndome tan pequeña e insignificante ante eso.

1 comentario: